Nuestros Petisos...Crianza y Doma

Cría

Nuestros petisos gozan de semi libertad a lo largo de toda su vida. Nacen en un ambiente natural, junto a sus pares y crecen en ese estado.

Gracias a ello no adquieren malos habito ni vicios y su carácter es el de un autentico pony Welsh.

Alimentados de la forma mas natural, con una dieta a base de pasturas, nuestros petisos crecen saludables física y psíquicamente. Este método de crianza los hace resistentes a las inclemencias climáticas y a enfermedades, resultando petisos de buena salud y fortaleza sanitaria.


Doma

El proceso de doma cuenta con varias etapas que apuntan a obtener un animal dócil, tranquilo, confiado, voluntarioso y de buen carácter.

Primera etapa: el potrillo

Cuando los potrillos son pequeños se los encierra junto a sus madres y se los acostumbra a la presencia del humano. Esto se lleva a cabo durante dos o tres días.


Antes que los potrillos cumplan el año de edad, momento en que se realiza el destete, se los vuelve a encerrar y se les recuerda lo aprendido , esta ves con algo mas de exigencia para que pierdan el miedo.


Segunda etapa: Doma


Cuando los petisos cumplen entre tres y cuatro años de edad se inician en la doma. En esta etapa se le enseña a aceptarnos sobre su lomo y a responder a las ayudas. Es decir, doma básica que pretende un animal dócil y obediente.


Tercera etapa: Adiestramiento


No estamos hablando de adiestramiento de alta escuela ni de doma clásica, sino del adiestramiento a ser montado por niños.


En esta etapa tan importante, se les enseña a controlar sus nervios, su rebeldía, sus miedos. También aprenden a soportar gritos, movimientos bruscos, corridas hacia ellos;en fin se los adiestra para andar con y entre chicos: sus futuros jinetes.


Esta etapa es la mas relevante para nosotros ya que queremos brindar tranquilidad y confianza a quienes nos eligen.


Es importante entender que son animales y por lo tanto es necesario tomar recaudos pero lo que hacemos con este adiestramiento es disminuir los riesgos al mínimo y que esos descuidos tan frecuentes con nuestros niños no resulten en un accidente.


Cuarta etapa: Equitación

A veces los petisos son vendidos antes de iniciarse en esta etapa. Aquellos que continúan en el campo completan su adiestramiento con equitación. Según las aptitudes de cada uno se los inicia en salto y adiestramiento o polo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clientes